5 años, imagenes que valen mas que mil palabras

22 junio 2012

los estudiantes de Carlos Paz se levantan!



Carli Tornier Agos Saldivar





   Este sábado, los estudiantes secundarios de Carlos Paz se movilizan exigiendo democracia en los Centros de Estudiantes y el armado en los coles donde no hay. También desde Centro de Estudiantes Unidos (CEU)  denuncian las actitudes por parte de directivos de las escuelas que limitan la participación estudiantil, lo que repudiamos diariamente y combatimos desde los distintos espacios juveniles.

 Celebramos  y acompañamos el accionar de los chicos de Carlos Paz que este sábado se manifiestan en el Playon Municipal de Villa Carlos Paz a las 14hs.


(NOTA A CAROLINA TRUCCONE)
“Democracia en movimiento" es una jornada que oganiza los Centros de Estudiantes Unidos (CEU) para denunciar "sucesos de des-democratización y las crecientes y cada vez más generales irregularidades para con los centros de estudiantes y la participación juvenil en varios de los institutos de educación media de la localidad".
Sin ánimo de "reaccionar de manera destructiva", sino en forma constructiva, organizan una movilización para "la concientización sobre la importancia de los centros de estudiantes como formadores de ciudadanía".


Carolina Truccone, señaló que "la movida nació de la necesidad de los centros de estudiantes de fomentar la participación ciudadana, de poder concientizar a los jóvenes sobre la importancia de los centros de estudiantes no solo como el primer espacio de expresión sino como formadores de futuros ciudadanos. Tambien el motivo de la movilización es que nos dejen ser, hacer y pensar".
"Queremos demostrar que cuando los jovenes nos proponemos algo podemos lograrlo, queremos cambiar esa imagen que se tiene actualmente del joven estudiante cuando se lo tilda de vago o cuando se dice que la juventud ´está perdida´. Mediante estas acciones, podemos demostrar en parte que no es así: que nos interesamos, que queremos participar"


Esta no es una problemática aislada a una localidad, si no que es parte de una falta de política educativa que viene sosteniendo desde hace años el gobierno provincial y nacional, al que claramente poco y nada le interesa la educación de los pibes y trata de tapar los baches con boletos educativos gratuitos o netbooks, cuando lo que necesitamos es una educación publica, laica, gratuita, con un mayor presupuesto por parte del gobierno y sobre todo participativa, donde podamos opinar y expresarnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario