5 años, imagenes que valen mas que mil palabras

25 junio 2012

5 AÑOS, EL FUTURO ES NUESTRO

Por:  Cristian Tornier 


Resulta muy difícil describir estos 5 años de secundarios arriba, no por las luchas, victorias, etc. cuesta mucho describirlos en un sentido mas individual como militante de este hermoso movimiento, un movimiento que a muchos nos demostró una forma distinta de pensar, de actuar, una mirada distinta con respecto a nuestra vida en todo sentido.
 


Muchos creen que militar es pegar un afiche, repartir un volante en la puerta de un cole, o hablar con algún pibe. Yo personalmente descubrí que el militante cambia rotundamente su vida, desde el dia que decide participar, cambian amistades, pensamientos individuales, cambia hasta un mismo proyecto de vida, esto lo digo por que me queda muy guardado en la memoria un acto en el colegio (Jerónimo Luis De Cabrera), en donde se hacia un homenaje a pocos dias del fallecimiento de un compañero, el rodri, en el cual hablo el cumpa y hermano, carlitos y si mal no recuerdo dijo algo como: "El era un pibe distinto, un pibe que el lunes a la mañana cuando llegaba al colegio, no estaba pensando lo que iba a hacer el sábado a la noche, sino que pensaba que podia ir a hacer el sábado en el barrio" (en el barrio donde vamos a hacer apoyo escolar, recreación, copa de leche, etc).
Estos cambios y muchos mas, son totalmente para bien, en el marco de una construcción colectiva.
Creo personalmente que descubrí incontables cosas dentro de este movimiento, experiencias tan nuevas como tan hermosas, descubrir que la política no es mala como dice mucha gente con un pensamiento de los 90', que la juventud no esta perdida, o sino esos que dicen que "no hay futuro", yo les digo que el futuro acá esta que el futuro somos nosotros, los que luchamos día a día con mucho amor sobre todas las cosas, luchamos con indignación por que odiamos las injusticias y amamos a nuestra patria.
 



Por ultimo solamente queda decir gracias compañeros, que a su lado viví los mejores momentos de mi vida, la lucha por el abono estudiantil, la toma de los colegios, el acampe en la ex plaza velez sardfiel, incontables luchas, alucinantes victorias, con nuestros ejemplos como el "Che" y evita.
Necesitaria un libro inmenso para describir todo lo que siento cuando veo una bandera de los secus flameando, cuando veo a un compañero tocando el bombo con una sonrisa que ilumina hasta lo mas profundo del corazon, solo con saber que hacemos lo que amamos y lo hacemos con alegria me basta y me sobra. Cuando caen las lagrimas al gritar un "patria si, colonia no", no alcanzan las palabras para describir lo agitado que se siente el corazon al hablar sobre este movimiento.

Muchas gracias compañeros y disculpas, sigamos luchando, sigamos juntos por este camino, nada mas. Hasta la victoria siempre, Venceremos, patria o muerte.


"La libertad es como la mañana. Hay quienes esperan dormidos a que llegue, pero hay quienes desvelan y caminan la noche para alcanzarla. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario