5 años, imagenes que valen mas que mil palabras

27 mayo 2012

vivir a conciencia esta leccion...

Agos Saldivar

Resulta bastante dificil repasar un año y medio de militancia ya.
 Creo que una vez mas, esto va a ser eco de otros discursos, pero es necesario el cliche. PERDON, POR FAVOR Y GRACIAS. Son las palabras justas?


Siendo sincera nunca pense en militar en Secundarios Arriba (los conocia, pero no me llamaban la atencion). Siempre cuento que hasta 2007 pensaba que el Che Guevara era el cantante de la Renga, y si que me lo imaginaba en el escenario cuando escuchaba los temas.
  La forma en que me sume fue muy rara, demasiado para mi gusto. Y a pesar de que muchas veces necesite de charlas por mis planteos, siempre me cerro la cuestion politica.

Mi experiencia, exceptuando esas cuestiones con mi entorno mas cercano, ha sido muy grata. La verdad tengo el agrado de decir que mas que cumpas, terminamos siendo como familia (pasamos tiempo juntos, nos escuchamos y sabemos que siempre tenemos a alguien para molestar y para pedir que nos contengan)
Errores? NO! eso no existe en nuestro lexico... simplemente son experiencias que no resultaron bien y que precisan de un nuevo intento jaja.



 
 La verdad, admiro la conviccion y el idealismo de los compañeros, la gran capacidad de contener y de que en ningun momento, el contexto me llevara a dudar de militar en este espacio o no, o simplemente dejar la militancia.
 Aprendi demasiadas cosas, en este movimiento de pibes que estamos a la par, peleando por los mismo sueños. Aprendi a no bajar los brazos, a creer que la independencia, el cambio de historia, los ideales, la libertad y que  la nueva politica estan muy cerca.

 Sin dejar de lado, de la lucha a diario para terminar con el resto de un pensamiento generalizado de que la "juventud esta perdida" o que "la politica es cosa de grandes o es aburrida", NO! ...

... pero mas alla de todas esas frases sin sentido, hay algo que aprendi sobretodas las cosas: a militar con alegria, a tener una sonrisa siempre en la cara, porque sabemos que lo cada uno lo hace por conviccion, y porque realmente tenemos el deseo de cambiar esta realidad, de cambiar la Patria por una mas justa y equitativa, por una que no deje de lado a nadie, donde no reprima, y donde se respete a tod@s.

 Perdon por las cosas que merecen pedir disculpas.Gracias, porque necesitabamos un movimiento que no sea "careta" y que realmente LUCHE POR LA EDUCACION, que realmente le ponga el pecho a todos quienes nos quieran faltar a nuestros DERECHOS. y por favor, sigamos como venimos, con todas las pilas puestas. A no bajar los brazos.A seguir peleando.
  En resumen, mi experiencia en los Secus, fue, sencillamente LIBRE y REBELDE..

"algunos cantan victoria porque el pueblo paga vidas pero esas muertes queridas van escribiendo la historia ... con tu puedo y con mi quiero vamos juntos compañero" (Mario Benedetti)







No hay comentarios:

Publicar un comentario