5 años, imagenes que valen mas que mil palabras

21 octubre 2010

los estudiantes sabemos como hacer para que nos escuchen.

En julio de este año se mandó a las escuelas un anteproyecto que respondía a la reforma de la actual ley de educación de la provincia. Este anteproyecto fue hecho por distintos sectores ajenos a la educación como las empresas privadas y la iglesia.
Por otro lado, se nos entregó un anteproyecto terminado pretendiendo que escribamos nuestras “consideraciones” en un cuadro, como si la opinión de los estudiantes debiera resumirse en una hoja para que después el gobierno las mande a la legislatura en una carpetita, y después se las repartieran para el asado del fin de semana.
Entonces junto a nuestros padres y docentes, aunque nos avisaron el día anterior que íbamos a “participar” de esta movidita, en cuatro horas tuvimos que debatir lo que hace años hablamos en los pasillos de cada colegio:los millones invertidos donde están???. ("veo veo mucho en publicidad y el colegio se me cae entero")
Y así fue que los pibes nos dimos cuenta de que ya era hora de que alguien hiciera algo, así que juntamos un par de frazadas, pedimos un par de colchones al vecino y nos fuimos a dormir a los coles para que estos tipos se den cuenta de que con los estudiantes no se jode.
Por eso para algunos pasamos de ser estudiantes a ser comunistas, anarquistas, locos y ¿cómo era? ahhh si, pro-fascistas y violentos… a lo que los estudiantes respondimos que "violencia es mentir" y hacernos creer que hay alguien que se esta ocupando de lo que debería ser prioridad: LA EDUCACIÓN!!

Después de la revolución de las hormonas, como dicen otros, estamos sentados de vuelta para aclarar firmemente y con certezas que esta ley de educación no solo permite la religión opcional en las escuelas publicas que DEBEN ser laicas sino también que las empresas privadas incidan en la curricula de nuestras clases y que los centros de estudiantes también puedan ser llamados clubes o asociaciones.
Claro está que el hecho de que la educación religiosa vaya a ser opcional nos importa un carajo, porque no debería estar de ninguna manera…..para ese fin existen las iglesias y los colegios religiosos, a los que cada padre y alumno tienen la opción de asistir.

Los centros de estudiantes son nuestro órgano de representación democrático y no puede ni debe ser llamado de otra manera, tienen que ser manejados por los pibes y no por las ganas que tenga el ministerio o cada directivo, y mucho menos que te asignen un profesor tutor para que “guie” al centro de estudiantes… que sepan que tenemos la capacidad para manejarnos y elegir responsablemente que queremos y como vamos a hacerlo.

Por ultimo, y no por eso menos importante, las empresas privadas no tienen nada que hacer con nuestras curriculas, que se vayan a hacer caramelos y chupetines que ya bastante pagamos por comernos uno de esos.

Invitamos a seguir argumentando y discutiendo en cada colegio de la manera que cada uno elija, porque estos puntos son solo algunos de los que deben modificarse o eliminarse de esta ley de educación y depende de nosotros hacerlo… ya es hora de que se vayan acostumbrando a que no nos conformamos con lo que nos imponen y que los estudiantes nos estamos moviendo para cambiar la historia…


Los esperamos en la legislatura y que se agarren porque vamos a ir con todo lo que venimos acumulando hace años, con todos los techos que casi se nos caen encima, con todas las veces que algunos directivos nos callaron la boca, con cada invierno sin calefactores y con la certeza de que si no nos responden como exigimos, los estudiantes sabemos como hacer para que nos escuchen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario