5 años, imagenes que valen mas que mil palabras

22 diciembre 2011

la ilusion que me condena!

 Agostina Saldivar

Desde hace una semana que vengo viendo la tele invadida de documentales acerca de los 10 años del cacerolazo.
Creo haber tenido 7 años, estaba en primer grado y el recuerdo mas perdurable que tengo es de Daniel Tognietti en "punto Doc" una especie de programa informativo-documental que tenia con otro guaso .. ese programa fue su momento glorioso,porque lo ayudo la crisis del 2001... me acuerdo las imagenes de plaza de mayo y la federal o todos esos de la policia a caballo... ahi entendi que era la "PFA" que sale en las camperas de un monton de tipos haciendose los serios...

 y tambien fue ahi cuando me entere que existian y supe que eran:LAS BALAS DE GOMA.... una banda de gente que tenia el cuerpo marcado con estas cositas... muchisima gente corriendo..



El corralito me pego fuerte esa tarde de diciembre que sali a la vereda de mi casa y la gente corria desesperada, mi mama tomandome de la mano y me decia andate a dentro que es peligroso.. a los años entendi sola, era porque vivia enfrente del Supermercado "Vea" y en la esquina estaba el Hiper Libertad... cada vez que viajo a San Juan me siento en la vereda con mi abuela y se me vienen a la cabeza las imagenes de hace 10 años,  no entendia nada, tenia 7 años. que sabia de politica?, un viejo pelado que se iba en helicoptero... vi las dos caras de esta crisis economica... una parte de la familia que gano mucha $$ con esta situacion, y por otro lado nosotros.. aquellos que hasta 2005 no pudimos darnos un "lujo" porque no habia plata, mis viejos que laburaban a lo loco y recien el 2007 tuvimos un auge economico en la familia... esa navidad del 2001 no recibi la muñeca Barby que llegaba todos los años, festejamos, el arbolito estaba.. pero no fue lo mismo...
mi papa diciendome "fue el momento glorioso de la corrupcion" y tambien diciendome "aprendi a ahorrar, a cuidar la moneda, porque los de arriba saben cuando se viene una crisis, los de abajo no" ...

Es logico que comparando 10 años y la situacion internacional estamos mejor. Pero no porque "ellos" de ahora sean progre y esta dejando la $$ aqui.. sino porque ESA situacion fue malisima y llego un tipo inteligente que supo manejarla y sacar a flote este pais, pero solo para tomar un respiro.... y ademas sin dejar de lado, una Mirtha Legrand con un "hay que sacar el ejercito a la calle , es una anarquia total" ...

Han pasado 10 años, el sistema mediatico me obliga a hacer un balance: tenia 7 años (repito) y me acuerdo como si hubiese pasado ayer, habra influido en vida ese suceso? puede ser, no lo niego pero cada vez que veo alguna imagen sobre auqella fecha es inevitable que se me ponga la piel de gallina , de EMOCION, porque no se perdio la mitica "salir a la calle", el pueblo el pueblo en la calle.

A diez años, milito en Libres del Sur, me posiciono a la izquierda de este modelo economico, politico y socio-cultural, a diez años estoy en un espacio donde lucho dia a dia para que no se olvide el "QUE SE VALLAN TODOS" .. ahora, no solo que no se fueron sino que volvieron los que n se habian ido... y este Modelo Pinguinista los acepta (ejemplo?:Menem en el Senado, Duhalde en las elecciones presidenciales, Patricia Bullrich en el Congreso....) pero mas que nadalo de Menem me molesta..



busque un espacio que me permita luchar para que diez años mas esos que estan, se vallan definitivamente, para que no haya otro cacerolazo diciendo "chau", si no que diga "ya esta, te olvidamos" ... pero Leon Gieco acierta en algo , que no tenemos MEMORIA, grito para que cada dia no sea asi, paa el 24 de marzo, el 16 de septiembre, el 20-21 de diciembre y cada fecha que no menciono o que vendra se recuerde y que el pueblo siga saliendo a su lugar LA CALLE, QUE GRITE PARA QUE LO ESCUCHE! ...



... y a diez años, en el Congreso se esta tratando la Ley Antiterrorista, no podian esperar un par de dias mas no?, justo ahora el Congreso-Express cumpliendo su rol... A DIEZ AÑOS? CAMBIO ALGO? ...


... vuelan palos por el cielo, y en el suelo buena gente, que aterrada por el miedo, va perdiendo el corazon!



.







No hay comentarios:

Publicar un comentario