Desde hace mucho tiempo los jóvenes estamos a un lado de las políticas juveniles que los distintos gobiernos impulsan. El PJ y la UCR cuidan sus intereses y hacen negocios sin dejar que nosotros podamos participar ni opinar sobre nuestro futuro. Sin ir más lejos, el año pasado con la aprobación de la ley de educación se vió claramente que los jóvenes no teníamos un espacio de participación en la legislatura ni podíamos dar una opinión sobre el tema, ya que cuando llegó el momento de votar la ley vimos cómo este gobierno hizo oído sordo a nuestras marchas e intervenciones en contra de una ley de la cual nunca fuimos parte. Como si esto fuera poco, tuvimos que bancarnos la represión policial, que una vez más atacaba a los que trataban de participar, fue una espantosa imagen de la época de la dictadura.
Pero nosotros nacimos en democracia, quizás en una democracia para unxs pocxs y no para todxs, pero ya estamos cansadxs de ver desde el otro lado de la calle cómo negocia este gobierno con nuestra educación, cómo nos reprime la policía sólo por querer participar, o de que nos suban a un móvil por que usamos una gorra...
Por esto creemos que es momento de que seamos parte de nuestras propias políticas juveniles, y la mejor forma es que como juventud nos subamos al cambio, este cambio lo vamos a lograr rompiendo definitivamente con el bipartidismo que nos viene quitando poco a poco nuestro futuro, el cual vamos a construír formando parte de él.
Por eso los estudiantes hoy decimos...
Con Luis Juez gobernador y con Paula Hernández a legisladora, los jóvenes queremos gobernar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario