Leyría denunció agresiones a manifestantes
Más de un centenar de trabajadores nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza protestaron frente a la Legislatura en pleno centro cordobés y denunciaron que algunos integrantes del gremio fueron muy golpeados durante los incidentes de ayer.
El secretario general Juan Leyría afirmó esta mañana que un grupo de manifestantes fueron llevados al interior de un sector de la Unicameral y "los mataron a patadas".
Entre ellos, se encuentra un hijo de Leyría, quien está internado en un centro médico de la Capital.
"No hay pruebas sobre infiltrados"
Alejo Paredes, jefe de la Policía de Córdoba, dijo que hasta el momento no está probada la participación de "infiltrados" en la protesta de ayer, como deslizaron algunas fuentes oficiales.
"Había un rumor pero no pudimos corroborarlo. Hasta el momento no tenemos elementos de prueba de que tengamos infiltrados de otras provincias", dijo a Mitre 810.
"Ayer tuvimos un trabajo táctico, si respondíamos como debíamos desplazábamos el enfrentamiento hacia el centro, la zona bancaria y eso produce que esta gente va haciendo destrozos en su paso, cuando va escapando del personal policial y nosotros preferíamos tener todo circunscrito en la plaza", explicó.
En el operativo participaron mil efectivos. El saldo fue de una veintena de heridos, entre ellos 14 policías.
Che Fer, este blog está muy zarpado de bueno, mucha info juvenil y política muy completa, el de libres también, hay que difundirlo más. Te felicito, tenés pasta para esto. Seguí adelante. Juan
ResponderEliminar